Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Argentina, solo  el 18% de las grandes empresas no  usan Linux

Según una encuesta realizada por IBM Argentina entre las "50 principales empresas del país", sólo el 18% de ellas no utiliza Linux.

El resto usa el sistema operativo open source sobre diversas plataformas, especialmente Intel y mainframes. Los motivos más mencionados para el uso de Linux son bajar los costos, evitar los sistemas propietarios y aportar seguridad a la infraestructura informática. El empuje de Linux en este país lo muestra la alta clasificación obtenida por desarrolladores argentinos en la Linux Challenge.

Estos consiguieron ocupar la cuarta posición, detrás de China, USA e India, en un concurso en el que se habían inscripto 164 países.

Concejales de la Plata quieren impulsar uso de Linux

Por otra parte, en la municipalidad de La Plata se presentó un proyecto de ordenanza que reclama el uso de software libre. Los autores son los concejales Claudio Frangul, Olga Ariccia y Marcelo Viñes y el proyecto lleva el número 37202. Los objetivos son promover el desarrollo local, reducir la dependencia tecnológica y proteger la información almacenada en el Estado.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información