La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El supremo evita que Telefónica entregue a Hacienda los datos de sus abonados móviles
La Agencia Tributaria quería que se le facilitasen los datos de 108.451 usuarios de móviles en 1991  


 
Noticias relacionadas
 
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia por la que Telefónica no tiene que facilitar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria los datos de los clientes de telefonía móvil automática que tenía 1991, ya que según la propia sentencia adolece de "trascendencia tributaria".

El abogado del Estado interpuso un recurso contra la sentencia de 30 de marzo de 1998 dictada por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Ésta reconoció el derecho de Telefónica de no dar esa información tal y como había solicitado Hacienda en 1992.

La sentencia del Supremo considera que "no cabe presumir trascendencia tributaria (...) y menos en un caso como el presente" que "intenta abarcar a todos los abonados y usuarios de un determinado servicio, sin ninguna de cuyas contraprestaciones son, según lo probado, muestra palpable o indiciaria de una relevante capacidad económica o de una actividad económica encubierta". El Alto Tribunal cree que esta solicitud de datos "parece deberse a la mera comodidad de obtener una información".

La Administración Tributaria pedía a Telefónica que le facilitase la "relación nominal" de todos sus abonados a la telefonía móvil automática durante 1991, con sus apellidos, nombre o razón social, DNI o CIF, domicilio completo y facturación anual.

Hacienda quería que se le facilitasen los datos de 108.451 usuarios, lo cual el Supremo considera "excesivamente indiscriminado, genérico y global".

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game