La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft remodela su Navegador... ¿Que nos traerá el Explorer 6.05?
La nueva versión del navegador de Microsoft llegará con la actualización del Service Pack 2 de Windows XP e incluirá, por fin, algunas novedades que vienen siendo desde hace largo tiempo reclamadas por los usuarios.


 
Noticias relacionadas
 

Una de las novedades más significativas de esta versión será la incorporación de un sistema de bloqueo de "pop-ups". Aunque para los usuarios de este sistema representa una importante novedades, otros navegadores alternativos y hace tiempo que lo incorporan e incluso esta presente en la nueva barra de búsquedas que ha empezado a distribuir MSN compitiendo con la de Google o Yahoo!.

El sistema para activar o desactivar los Pop-Ups será muy sencillo. Entre las opciones que tendremos disponibles figura el no desplegar ninguna ventana flotante, crear una lista de sitios a los que autorizaremos que nos los muestren, y por supuesto "permitir" ver los pops-ups del sitio por el cual estamos navegando.

Gestor de descargas

Otra novedad que encontraremos es la presencia de un sistema muy mejorado de descargas. A través de un interfaz simple, podremos gestionar distintas descargas desde el propio navegador otorgando distintas ordenes de prioridad.

Seguridad y mantenimiento

En el terreno del mantenimiento se ha mejorado sustancialmente el sistema de eliminar los registros almacenados en el historial y cache. También podremos eliminar sistemas de autocompletado de formularios y passwords que hayamos activado en alguna ocasión y que ahora deseemos borrar o cambiar por otros datos. Por el momento estas prestaciones están aún en pañales a falta de un interface que haga más facil el trabajar con todos estos datos.

En cuanto a los favoritos, las versiones de prueba no presentan ninguna novedad en este terreno

Skins

Otra de las novedades interesantes de esta versión es la posibilidad de modificar su aspecto a través de Skins (como podemos hacer con Winamp u otras herramientas). Por el momento no se encuentra disponible ninguno, aunque la llegada de este navegador facilitará que desarrolladores y diseñadores se pongan las pilas y podamos tener un navegador acorde con el diseño que hayamos elegido para nuestro escritorio.

¿Que encontramos a faltar?


Otras herramientas disponibles en otros navegadores, como movimientos de mouse, creación de grupos para abrir páginas con un solo clic, barras laterales o lectores de RSS, siguen sin aparecer. Es posible que algunas de estas opciones se encuentren cuando lleguen algunas herramientas que Microsoft esta trabajando ya en ellas.

Así no nos extrañaría que existiera enlaces directos al sitio de noticias Google Newsboot o a otros proyectos en que la firma de Redmond esta trabajando.

El Explorer 6.05 solamente estará disponible para usuarios de Microsoft Windows XP y vendrá junto a la actualización de este sistema operativo que se espera a mediados de este año 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game