La actualidad - Mundo Digital

 

Jóvenes y adolescentes adoptan los Weblogs como herramienta de comunicación
Los adolescentes suelen utilizarlo como terapia personal, según un informe revelado por la BBC.  Actualmente existen 4,12 millones de blogs. 

Anteriormente, la única forma de expresarse en Internet era teniendo un sitio. Para esto, existían y aún existen los servicios del estilo de Geocities, u otros webhosting’s. Sin embargo, la mayoría de estas páginas personales carecían de actualidad, es decir, una vez hechos con cierto fin eran prácticamente dejados de lado. Desde hace poco más de dos años se ha conocido una nueva forma de presentarse en la red de redes: los blogs.

El investigador estadounidense David Huffaker ha realizado un estudio en base a setenta blogs creados en los sitios más grandes de esta tendencia. Huffaker comentó a la BBC News Online “la privacidad es una preocupación, pero nosotros pensamos que ésto podría ser algo que los padres y los maestros deberían prestar más atención para saber sobre los chicos”.

“A pesar de todo, habían muchas similitudes que diferencias. En términos de apertura personal, se usaron nombres que estaban cerca de ser nombres verdaderos”, dijo Huffaker.

Las mujeres tienden a publicar en el blog en vínculo a su página personal, pero los hombres usualmente se refieren a sus detallados datos de ubicación geográfica (claramente, con la esperanza de llevar a cabo algún encuentro).

En general, los hombres son los que utilizan más a menudo los emoticones o smileys, contrariamente a lo observado en estudios anteriores que marcaban al femenino como el sexo más propenso a usarlos. Huffaker descubrió además que la cantidad de blogs escritos por adolescentes es mucho mayor de la esperada, y que además utilizan este medio como “auto-terapia”. “El blog es un área para la expresión de uno mismo. Les da espacio para ser sinceros o personales”.

“Yo pensé al principio que se trataba de exhibicionismo”, reconoce Huffaker, “pero una visión menos cínica es que ellos están intentando resolver una necesidad humana común de encontrar conexiones con otras personas”.

La mayoría de los post’s trataban sobre la vida diaria de los bloggers adolescentes (entre 13 y 19 años), y de lo que pasaba en sus escuelas. El 67% usa destaca que aprovecha mucho los blogs porque es muy fácil publicar cosas. Dos de los blog’s eran de dos jóvenes madres de 15 años, las cuales comentaban lo que estaban pasando. Muchas entradas que revelan serios problemas son acompañados por comentarios de apoyo de los lectores del blog, o personas que simplemente lo encontraron mientras navegaban por la Web.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game