La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Alemania autoriza la venta de bloqueadores de publicidad para TV

Los bloqueadores de publicidad --dispositivos electrónicos que permiten que el televisor cambie de canal cuando hay anuncios-- son el sueño de todo telespectador. En Alemania, se han convertido en realidad desde el pasado viernes. La Corte Federal del país ha autorizado, tras cinco años de análisis, la venta de los citados bloqueadores. 


 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El origen de la historia parte de 1999, cuando la compañía TC Unterhaltungselektronik AG sacó al mercado su primer bloqueador de publicidad televisiva, lo que hizo que la cadena RTL interpusiera una demanda al considerar que peligraba la financiación de las emisoras privadas, basada principalmente en los ingresos por publicidad.

El dictamen final señala que la venta de los aparatos es compatible con las leyes de la competencia, lo que ha hecho que las televisiones privadas del país se opongan en masa a la medida. Según la sentencia, los dispositivos dificultan las actividades de dichas emisoras, pero no ponen en peligro la existencia de RTL en concreto. Los magistrados consideraron además que los bloqueadores son simplemente «una ayuda técnica para eliminar publicidad no deseada». «La utilización de la función de bloqueo queda en manos de los telespectadores», afirmó el tribunal en un comunicado.

Un escollo para las privadas

Los representantes de las cadenas privadas tienen otra opinión al respecto. El abogado de RTL, Herbert Messer, afirmó que la nueva tecnología anima a cambiar de canal de manera masiva y consideró que, si el público se limita sólo a ver la parte de la emisión libre de publicidad, la emisora no podrá a la larga mantener su oferta completa.

Por su parte, otras voces -desde el sector tecnológico- consideran que las televisiones podrían buscar otras formas de publicidad que no se puedan eliminar, como la emisión de mensajes en ventanas o en la banda inferior de la pantalla.

Las más satisfechas con la resolución son las empresas fabricantes de los bloqueadores. Antes de Navidad un nuevo aparato estará en circulación bajo el nombre de «Tivion» a un precio de 99 euros. El invento permite recibir señales a través de internet que eliminan los espacios de publicidad y reconocen qué canales están libres de anuncios.



 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game