La actualidad - Mundo Digital

 

Bilbao acogerá el I Campeonato del Mundo de Ajedrez,  personas contra ordenadores 
 Bilbao acogerá, entre los próximos 6 y 12 de octubre, el I Campeonato del Mundo de personas contra ordenadores, competición que se desarrollará en el marco del Festival Internacional de Ajedrez "Villa de Bilbao".  

 
 
Noticias relacionadas
 

Este festival, organizado por el Club Rey Ardid de Bilbao, engloba también el VI Open Internacional "Memorial Pedro Zabala" y el II Open de Problemas.
El I Campeonato del Mundo de personas contra ordenadores será la primera ocasión en la que se enfrenten un equipo de programas de ordenador de primer nivel mundial contra otro formado por tres grandes maestros internacional.
Este torneo, por cuya sede pugnaban también ciudades como Nueva York o Tel Aviv, reciente sede del mundial de ordenadores, contará con el aval de la Asociación Internacional de Juegos de Computadoras (ICGA).
En él, se enfrentarán a lo largo de cuatro días los ucranios de 21 y 14 años Ruslan Ponomariov y Sergey Karjakin y el búlgaro de 29 Veselin Topalov contra los programas Júnior, Fritz e Hydra. Cada día, los grandes maestros se medirán con un programa distinto y en la cuarta jornada se sortearán los emparejamientos.
El "Memorial Pedro Zabala", considerado como "el mejor torneo de un día de Europa y uno de los mejores del mundo, repartirá 24.000 euros en premios y se disputará el 12 de octubre como colofón al festival.
En él los organizadores esperan a más de 300 jugadores procedentes de 30 países de los cinco continentes.
El II Open de Problemas, para el que los promotores destinarán 6.000 en premios, se disputará un día antes, el 11 de octubre, y consistirá en la resolución de 40 problemas de ajedrez.
Ese mismo día, y paralelamente al concurso de resolución de problemas, el Festival de Ajedrez tiene previsto ofrecer también charlas coloquio, cine club, exhibiciones de ajedrez a ciegas y una Fiesta del Ajedrez en la que se homenajeará a diversas personas que se han significado por su apoyo a este deporte.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam