La actualidad - Negocios

 

Los fundadores de Google se embolsaran cada uno 135 millones de euros con la IPO
No solo Google va a "enriquecerse" con su salida a Bolsa, sus fundadores, directivos e inversionistas que apoyaron en sus inicias al buscador harán la operación financiera de su vida.

El dia D hora H... 24,6 millones de acciones de Google van a salir a la venta. A los títulos que sacará el propio buscador para el mercado se uniran otros que serán aportados por los fundadores, directivos e inversionistas iniciales para completar la cantidad prevista en la Oferta Pública de acciones.

Sergey Brin y Larry Page, los dos fundadores, pondrán la venta  964,830 acciones cada uno, lo que les supondrá unos ingresos de 130 millones para ellos. Además, aún les quedarían 37 millones de acciones en su poder, un autentico tesoro al precio inicial de venta.

Por su parte los directivos, John Doerr y Michael Morit podrían ingresar cada uno más de 250 millones de dólares.

También obtendrán suculentas ganacias los inversores que participaron como "Angel Investors" en sus horas iniciales. Personajes populares como  Tiger Woods, Shaquille O'Neal, Henry A. Kissinger o Arnold Schwarzenegger, podrían embolsarse una cantidad cercana a los 11 millones de dólares.

Compañías como AOL y Yahoo! también disponen de acciones de Google, por lo que el día de la Salida a Bolsa ingresarán 100 y 74 millones cada una. Así mismo, Rackable Systems, la firma que monta los servidores del buscador, también posee acciones, y aprovecha la ocasión para vender el 10% de éstas. Seguramente ingrese más de medio millón de dólares


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam