La actualidad - Mundo Digital

 

iPod, hijos "legítimos" e "ilegítimos" buscan conquistar a los consumidores estas navidades
Tras el éxito del reproductor MP3 de Apple, aparecieron varios "hijos" pero con suerte todavía dispar, un reportaje que nos llega de Argentina

 
 
Noticias relacionadas
 

Cuando Apple lanzó el iPod allá por octubre del 2001, pasó lo que suele suceder con los productos de la manzanita: muy buenos, muy lindos, pero caros y apuntados a un público selecto.

La idea del iPod, además, no era revolucionaria ni nueva: una reproductor de música que almacena las canciones en su disco rígido para escucharlas donde sea. Como un walkman o discman pero con un rígido donde se cargan las canciones desde una PC. Nada raro y encima caro (unos 400 dólares en su lanzamiento) pero...

Nadie hubiera apostado a que tres años después, este reproductor de música alcanzaría las seis millones de unidades vendidas. Y menos aún, que se convirtiera en un estándar, una referencia, un icono. Pero es así y sus hijos, legítimos o no, no tardaron en aparecer tratando acapararle aunque sea algo del mercado, tarea en la que vienen fracasando ya que de los seis millones de iPods vendidos, dos los aportó el último trimestre...

  • El papá

iPod

Su éxito en parte se debe a que no sólo es privativo de los usuarios de Mac sino que también está disponible para los de Windows. Tras la sucesiva aparición de nuevos modelos, actualmente su tamaño se redujo a sólo 1,6 cm de espesor, 10,3 cm de alto y 6,2 de ancho y su peso a 158 gramos. Reproduce no sólo MP3 sino también AAC, VBR, Audible, AIFF y WAV.

Hay versiones desde 20 hasta 60 GB de disco rígido, es decir es capaz de almacenar más de 15 mil canciones y su precio arranca en 340 dólares.

  • Hijos legítimos

Más allá de la propia evolución del iPod, surgieron otras variantes dentro de la misma empresa para tratar de seguir sorprendiendo.

Mini iPod

Fue presentado en marzo de este año y es, desde ya, mucho más pequeño que el papá. Tiene exactamente la mitad de tamaño que el iPod, puede almacenar hasta 1.000 canciones y viene en coquetas carcazas de aluminio anodizado ligero de cinco colores diferentes (plateado, dorado, rosa, verde y azul).

Incluye el panel Clic Wheel, sensible al tacto y la misma interfaz. Su precio va desde unos 249 dólares.

IPod U2

La novedad más visible de esta variante presentada a fines de octubre de este año es el color. Abandona el clásico metalizado-mac para pasarse al furioso rojinegro distintivo de esta nueva reentré de la banda irlandesa.

Además trae la grabación a láser de las firmas de los miembros del grupo y descuentos en iTunes para sus discos. No más que eso.

 

IPod photo

Musica y fotos. Para la misma fecha del iPod U2, salió esta versión con una pantalla a color que muestra fotografías y secuencias de fotos acompañadas por música para lo que incorpora una pantalla LCD de 65 mil colores, función de retroiluminacion para poder ver fotos tanto en interiores como al aire libre, se conecta a la TV o a un proyector y todo por 600 dólares (el modelo de 40 GB cuesta 100 menos).

 

  • Hijos reconocidos

En esta categoría entra el vástago que Apple tuvo en su fugaz romance con HP. El iPod HP

IPod+HP

¿La diferencia? El logo. Luego de un acuerdo entre Apple y HP, desde setiembre de este año, HP vende unidades de este reproductor de música con su logo, pero a cambio instala en todas sus computadoras el soft de iTunes.

El nombre de este equipo es el poco original de iPod+HP que se distingue por el logotipo que le pegan al frente

  • Hijos no reconocidos I (pero que se parecen a papá...)

Son los símil-iPod que más que en sus funciones, se parecen en su aspecto.

Podi MP3 player


El nombre lo dice todo...Este aparato pertenece a la empresa THD. Almacena hasta 4 GB de música, sintoniza radio, permite grabar voz, pesa unos 90 gramos, tiene baterías recargables y se consigue en azul, rojo y plata. Como es lógico, Apple no dijo nada la respecto de la barata copia del nombre, no sea cuestión de darle publicidad gratis a este aparato destinado a tener poca vida y venta

Gigabeat G21deTohiba

¿El "asesino del iPod"?. No se entiende por qué buena parte de la prensa lo calificó de esta manera. Posee un disco de 20GB y se destaca por su pequeño tamaño: 7,6 x 9 x 1,3 cm. Este escaso espesor lo hacen el más delgado del mercado. Pesa 20 gramos menos que el iPod y sólo se vende en Japón y Estados Unidos por unos 500 dólares. Reproduce WMA, MP3 y WAV.


Hijos no reconocidos (hacen lo mismo pero se parecen a mamá...)
En esta categoría se inscriben una catarata de reproductores de MP3 con disco rígido. Vamos a mencionar algunos de los últimos.

DMC Xclef 500 de Digital Mind

3500 horas de música!!!

Lo más destacable es su disco rígido de 100 GB, el de mayor capacidad en su tipo (el iPod más grande tiene disco de 60 GB) con el que puede almacenar hasta 3500 horas de música, por eso la empresa lo publicita como "el reproductor MP3 más espacioso del mundo". Permite 20 horas de reproducción, tiene radio FM incorporada y entrada auxiliar.

Se lo puede usar como disco rígido portátil para transferir cualquier tipo de archivos, su precio es prácticamente idéntico al imitado iPod (449 dólares) y también es compatible con PC y Mac

Virgin Player

Contra el mini. Es un reproductor de música digital que compite contra el mini iPod ya que pesa apenas 88 gramos y tiene 5 GB de memoria, es decir un cuarto más que el susodicho. Incorpora radio FM y cuesta 249 dólares.

También compite contra el sistema iTunes ya que este Virgin, lógicamente trabaja con el servicio de música del Virgin Group (Virgin Digital) que ofrece descargas a 99 centavos (o ocho dólares por mes)

Creative Zen Touch MP3 Player

Creative abandona el nombre Nomad y presenta este Zen Touch que tiene una autonomía de 24 horas (tres veces más que el iPod, en algo había que ganarle), disco de 20 GB y precio en Estados Unidos de 330 dólares.

Cowon iAudio M3

Tiene 20 GB de memoria y cuesta unos 400 dólares. Viene con un mando a distancia y no mucho más que eso.

Sony Network Walkman NW-HD1

O la revancha del walkman. Sony no se podía quedar atrás y anunció el próximo lanzamiento del Network Walkman NW-HD1, que tiene un disco rígido de 20 GB con los que almacenar hasta 13.000 canciones y todo en un envase más chico.

El iPod de 40 GB "sólo" guarda 10.000 canciones y es más grande ¿Cómo es esto? Sony lo vendería a menos de 400 dólares para tratar de desbancar al iPod que cuesta 499 dólares.

 

  • Sorpresa! El hijo aparecido: Un teléfono iPod

Como en las novelas, a último momento aparece un hijo perdido por ahí que se le presenta al padre, pero...

The hiPod Phone


El japonés Isamu Sanada que se especializa en diseñar aparatos relacionados con el "concepto Apple" (que trabajo raro, no?) ideó este teléfono móvil de líneas mini-iPod, con rueda central y todo.

Seguramente debe saber que en varias encuestas hechas a usuarios Apple sobre qué aparato le gustaría que diseñara la empresa, respondieron "un celular". Acá está. De todo menos tonto este Isamu.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam