La actualidad - Mundo Digital

 

El "iPod" puede convertirse en el regalo rey de las navidades
En unas Navidades en las que los juguetes están cediendo terreno a la electrónica en las compras de los estadounidenses, el iPod -el reproductor de música digital portátil de Apple- puede coronarse como regalo del año.

Agencias - El fenómeno del iPod, que muchos comparan al del "walkman" de Sony en sus comienzos, hace ya 25 años, está siendo potenciado por su aparición en casi todas las listas de sugerencias y quinielas de regalos que se publican estos días en la prensa del país.

La casa Apple, fabricante del aparato que permite almacenar cientos de canciones en formato MP3, está tan segura de su éxito en esta campaña navideña que se ha marcado el reto de superar los dos millones de iPod vendidos entre julio y septiembre.

Este convencimiento ha llevado recientemente al presidente de Apple, Steve Jobs, a insinuar que algunas ciudades del país pueden quedarse sin existencias.

Algunos analistas, sin embargo, predicen que el iPod, pese a su popularidad, no tendrá el mismo impacto que en su día tuvieron, por ejemplo, el vídeo o la televisión.

"Años atrás los vídeos volaban en los establecimientos y, aunque el iPod venderá mucho, no será lo mismo," dijo a EFE Britt Beemer, analista de America's Research Group.

Beemer cree que este año además de reproductores de música digitales, se venderán muchas televisiones de pantalla plana, cámaras de vídeo digital y consolas.

Las ventas de estos productos harán incrementar el peso global de la electrónica entre los regalos a las faldas del árbol de Navidad de los estadounidenses.

En la última encuesta realizada por el grupo NPD, especialista en investigaciones de ventas y marketing, se señala que los juguetes pierden popularidad como regalos navideños, mientras la tecnología no para de escalar puestos.

En el año 2003, el 53 por ciento de los encuestados dijo que por Navidad compraría juguetes, pero este año ese porcentaje ha bajado hasta el 49 por ciento.

La tecnología, por otro lado, ha subido de un 40 a un 42 por ciento en intención de compra, situándose en el cuarto lugar de los regalos populares, tras la ropa, los juguetes y las películas de vídeo.

El crecimiento de la popularidad de objetos electrónicos radica en que cada vez más gente joven lo considera un producto de primera necesidad, según los expertos.

"Los jóvenes son los más aficionados a la música y son los que sienten que tienen que tenerlo", explicó a EFE Fernando de Granados, portavoz de Apple, en alusión al iPod.

Y eso que el presunto regalo "rey" no es precisamente barato. En su versión más económica cuesta 299 dólares, aunque si se prefiere con capacidad para almacenar fotografías, su precio puede ascender a los 599 dólares.

Esta temporada navideña, que empezó con la celebración del Día de Acción de Gracias (el pasado 25 de noviembre) y concluye con el Año Nuevo, los analistas predicen un crecimiento bastante tímido en las ventas totales, que sitúan en torno al 3,2 por ciento.

Según la encuesta del grupo NPD, las familias estadounidenses se gastarán en regalos una media de 655 dólares, o lo que es lo mismo: poco más de lo que cuesta el iPod más valioso.


Los otros regalos clásicos que seguirán vendiéndose bien, según los expertos, son las muñecas Barbie, los suéter de cachemir y los perfumes, que siguen teniendo su mejor periodo de venta en estas fechas.

A pesar de que las ventas del primer fin de semana tras el de Acción de Gracias no han sido todo lo buenas que los vendedores esperaban, todavía queda tiempo y los estadounidenses ultiman las listas de regalos.

Tan aficionados a las predicciones, hasta el departamento de servicios postales del país ha proporcionado las suyas.

Esta Navidad, el correo transportará 20.000 millones de paquetes, a un ritmo de 670 millones diarios. El día de mayor tráfico será el 20 de diciembre cuando los más atrasados aprovechen para enviar sus tarjetas de felicitación, ha asegurado el servicio postal.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam