La actualidad - Mundo Digital

 

Hackers se reúnen en Berlín y muestran sus habilidades
Los mejores hackers se  reunieron en Berlín para poner  al descubierto las fallas de seguridad en Internet. Los  piratas atacaron más de 18.000 páginas web durante el propio congreso, mostraron como mandar SMS utilizando el móvil de otro usuario, todo ello en el marco de un congreso organizado por el club con más solera dentro de los expertos en sortear la seguridad informática: el Chaos Computer Club

 
 

Dw-world - Ciberhackers de todo el mundo  esperan a este congreso, el  Chaos Communication Congress (CCC), para poner en común sus  descubrimientos de fallos en los sistemas de seguridad digital. 

La fiesta de los piratas duró  tres días en Berlín y, bajo el  lema de “Sospechosos habituales”, se dedicaron a  atacar (con las mejores  intenciones) a más de 18.000  páginas, presentando así al  usuario la realidad de la seguridad en la red.


Huecos de seguridad en la red


Entre las páginas pirateadas  estaban las de empresas  importantes como el producto anti cal Calgon y la crema cosmética Veet. Poco a poco el Chaos Comunicación Congress se considera como una especie de revisión técnica para los sistemas de seguridad. Si desde el congreso es fácil entrar y piratear un sistema, cualquiera lo podría hacer desde casa.

Entre los temas preferidos de los participantes están los ataques a las patentes de software y a los lobbys en internet.

En el programa del congreso se incluían más de 100 presentaciones sobre tecnologías de la información y seguridad en los computadores. También temas políticos como la censura en internet o los datos biométricos estaban en el orden del día.

Otras de las discusiones giraron en torno a los actuales problemas de seguridad en la red como el Phising.

Como novedad en las conferencias se presentó un nuevo fallo en la seguridad de los sistemas de comunicación, especialmente en el llamado Bluetooth. Fue presentado un programa en Java, denominado Volver, que conseguía interferir en el Bluetooth de los celulares. Los niños malos conseguían incluso hacer llamadas desde el móvil pirateado o mandar SMS, una nueva forma de ataque a la privacidad.

Niños traviesos sin malas intenciones

Los sospechosos habituales  consiguieron en tres días “hackear” unas 18.000 páginas de todo el mundo. Sin embargo, uno de los organizadores ya advirtió  que no se debía cometer ningún delito en el marco del congreso.

“Los hackers no deben olvidar que en el otro lado se encuentran los administradores de las páginas, que necesitarían mucho trabajo para reparar los  daños”, manifestó Andy Müller- Maguhn en su discurso.

Pero la pasión de los hackers puede más que su conciencia con el medio. Así consiguieron algunos entrar en el banco de datos del servidor de internet Loomes y conseguir datos confidenciales sobre sus clientes, entre ellos su portal inmobiliario, desatando así la ola de acciones subsiguientes.

El antiguo portavoz del CCC, Frank Rieger, aludió a “pensar dos veces antes de actuar” para
evitar las posibles consecuencias. “Tenemos que  manejar mejor nuestro dominio”, recordó el Hacker número uno. “Usar los datos públicos y proteger los datos privados” recordó Rieger a losparticipantes.

Inocentes ataques

En las conversaciones con los responsables de las páginas “víctima”, Ron, avisó de que sólo se trataba de un ataque a la página de inicio. Los datos privados no fueron pirateados.

Si los ataques del congreso tendrán consecuencias jurídicas o no todavía está por decidir.

La Oficina de lo Criminal del estado se pasó por el congreso para vigilar a los sospechosos habituales. Sin embargo, los agentes experimentados en el  tema ya sabían que en el congreso se usan direcciones IP dinámicas para evitar ser  localizados y el banco de datos se “puede perder”. “Tuvimos una agradable conversación con el  poder estatal” declaró uno de los portavoces del congreso. 

Algunas de las empresas  afectadas como Loomes AG  iniciaron acciones legales contra los organizadores


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam