El juego que revoluciono el ocio vuelve a España con un nuevo centro en
Madrid.
Con la fiebre de las grandes filmes de aventuras interestalares (Star Wars,
Star Trek... ) llegaba en 1997 a España un divertido juego llamado Q-ZAR.
Venia precedido de una gran éxito en países como el Reino Unido y los Estados
Unidos de tal magnitud que provoco que la firma creadora del juego entrase a
cotizar en las bolsas de Nueva York (Nasdaq) y Toronto (LQC)
España no fue ninguna excepción. Y el éxito desbordó las previsiones más
optimistas. Ir a jugar al Q-Zar se convirtió en la diversión preferida de los
jóvenes amantes de las películas de ciencia ficción y también en un punto de
encuentro de los empleados de las incipientes punto.com que empezaban a crearse
en España
Q-Zar, el "Doom" y el "Age Of Empires" fueron sin ninguna duda los iconos más
relevantes de los "geeks" de España y todo el mundo durante la segunda mitad de
los 90.
Distintos problemas de la firma que representaba a Q-Zar en España provocaron
que las decenas de locales abiertos cerraran dejando a nuestro país sin un
local donde jugar a este emocionante juego, mientras que en el extranjero más
de 250 ciudades seguían ofreciendo esta nueva diversión a sus vecinos y
visitantes.
¿Pero que es Q-Zar?
Tras
esta "histórica" introducción algunos de nuestros lectores se preguntaran...
¿De que me están hablando? ¿Pero, que es eso del Q-Zar?
Q-zar es un juego de láser que se desarrolla dentro de un escenario ambientado
como una nave espacial.
Allí los jugadores trataran de conquistar la base enemiga a la vez que disparan
a los jugadores del equipo contrario con sus pistolas láser.
Al inicio del juego los jugadores se distribuyen en dos equipos, el azul y el
rojo.
Cada jugador va equipado con un chaleco identificativo de su equipo y una
pistola láser.
Cuando alcances a otro jugador con un disparo láser, los leds de su chaleco
emitirán diversos flashes y vibrarán. Cada disparo certero acumula puntos y el
ganador será aquel equipo que haya sumado la mayor puntuación. Un ordenador
central va recopilando los disparos certeros durante el juego lo que evita las
"discusiones eternas" sobre quien ha sido o no el ganador.
Para dar mayor realismo al juego las cargas de las pistolas láser no son
infinitas. El jugador deberá irlas recargando una vez haya consumido el crédito
inicial que varia según la modalidad del juego elegida.
Asimismo, también el jugador puede quedar "eliminado" tras recibir diversos
impactos certeros.
El escenario
Si
Q-Zar ha conseguido atraer a miles de jóvenes de todo el mundo es debido al
alto grado de realismo que ofrece. A diferencia de juegos con un cierto
parecido en Q-Zar todos los detalles están contemplados hasta la mínima
expresión con el objetivo de que el jugador disfrute al máximo.
La zona de juegos es un laberinto repleto de luces estroboscópicas, láser de
diferentes colores y otros tipos de iluminación espectacular, todo ello
combinado con los "éxitos del verano" del año 2045.
Si gozas de buena puntería y realizas un disparo certero, tu pistola te dirá
“Buen tiro”. Si además consigues la máxima puntación con el disparo (5 “buen
tiro”), tu pistola se supercargará y se convertirá en una completa
ametralladora.
Si te alcanza un disparo, tu chaleco vibrará y dejará de disparar durante 6
segundos. Durante los tres primeros segundos estarás protegido por un escudo de
defensa que impide que te vuelvan a disparar. Además oirás la siguiente frase
en tu pistola “Escudo de defensa activo, escudo de defensa activo”.
En los siguientes segundos no podrás ni disparar ni estarás protegido por lo
que deberás ocultarte en el laberinto para ser alcanzado de nuevo por un
disparo.
A jugar!
Por
el momento, la única sala de la renovada Q-Zar solamente se encuentra en
Madrid. No obstante los promotores de esta nueva etapa en España esperan abrir
nuevos centros a lo largo del país durante este y el próximo año.
Además, ofrecen a los jugadores la inscripción gratuita a un club desde el que
se pueden consultar nuevos trucos para participar en el juego o establecer
competiciones con otros equipos.
Nos vemos allí, en el Q-Zar
¿QUE JUEGOS HAY DISPONIBLES?
De forma periódica añadimos nuevos juegos. Actualmente disponemos
de diversos juegos diferentes que permiten más de 400 combinaciones
para que cada vez tu experiencia sea única. Los m ás usuales son:
ENERGIZE 6: Los jugadores cargan su pistola y reciben 6
vidas y 20 disparos por cada una de ellas. Cuando se acaban las
vidas, deben volver al energizador para volver a cargar su pistola.
STUN: Los jugadores cargan su pistola y reciben 99 vidas y
99 disparos por cada una de ellas. Se carga al inicio del juego y
se descarga la pistola al finalizar la partida.
SOLO STUN: Todos contra todos. No se forman equipos, sino
que cada persona pueda disparar a cualquier otro jugador y
desactivar cualquiera de las bases.
ELIMINADOR 20: Al empezar la partida recibes 20 vidas. El
juego finaliza cuando se te acaban las vidas o al cabo de 15
minutos. Gana el jugador con mayor número de vidas y puntuación. Si
consigues un “buen tiro”, ganarás una vida adicional. |
|
|
|