Mundo Digital

 

El Katrina
 

 
La ciudad de Nueva Orleans cubierta de agua, foto Reuters
Saqueos en la zona comercial de Nueva Orleáns, una de las ciudades estadunidenses más afetadas por Katrina FOTO Ap

El "Katrina" es el cuarto huracán categoría 5, la más destructiva de la escala Saffir-Simpson, que hace impacto en el territorio continental de EEUU desde que existen registros de este tipo de tormentas.

El huracán provocó daños catastróficos a lo largo de la costa, cuando azotó el estado de Louisiana con vientos de 224 kilómetros por hora. Luego arrasó Mississippi, Alabama, Tennessee y el oeste de Florida. Destruyó edificios, vehículos, arrancó árboles e inundó ciudades.

El sistema de diques que protege Nueva Orleáns del río Mississippi se rompió la madrugada del martes y permitió que el agua del lago Pontchartrain inundara 80 por ciento de la ciudad. La mayor parte de Nueva Orleáns se encuentra bajo el nivel del mar, por lo que las aguas lleagron a alcanzar los siete metros en algunos barrios.

Nueva Orleáns fue escenario de saqueos en el barrio francés, según reportó la cadena de televisión CNN. La policía aumentó las medidas de seguridad en por lo menos dos distritos de la ciudad para disminuir los robos en las tiendas. Algunos se llevaban aparatos electrodomésticos, zapatos y ropa, mientras otros tomaban leche en polvo y pañales

En la ciudad costera de Biloxi, en Mississippi, cientos de personas podrían haber muerto tras quedar atrapadas en sus casas por el agua que alcanzó los nueve metros.

Otros murieron por la caída de árboles y en accidentes de automóvil. "Habrá cientos de víctimas mortales", previó Vincent Creel, portavoz de la alcaldía de Biloxi, una de las ciudades más castigadas por el fenómeno, donde viven 50 mil personas

Hasta el momento se han contabilizado al menos 110 muertos, pero este saldo puede ascender en varios cientos durante las próximas horas.

Las compañías de seguros de vida y de daños a la propiedad, fuertemente golpeadas en el 2004 cuando cuatro huracanes castigaron a la Florida, anunciaron que podrían verse obligadas a pagar por los destrozos hasta unos 26.000 mil millones de dólares,  lo que convertiria este Huracán en el  onerosa de la historia de Estados Unidos.

Esa cifra superaría con creces el récord de 21.000 millones de dólares que tuvieron que pagar tras el paso del huracán Andrew que impactó el sur de Florida y el área del Golfo de México en agosto de 1992.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam