Linux - Software libre

 

¿Es linux el SO para los pobres? 

 El estudio presentado por los profesores de Harvard vuelve a incidir de nuevo en una realidad que hemos venido constatando en Noticiasdot.com desde distintos artículos.



Noticias relacionadas

Angel Cortés - Brasil, Malasia... países donde los gobiernos han promovido la compra de ordenadores con distribuciones Linux los usuarios reemplazan ese sistema operativo e implantan versiones pirateadas de Windows.

Podríamos buscar mil y una excusas, que Linux es más complejo, que existen pocas herramientas y juegos... la verdad, sin embargo, parece ser muy distinta. Usar Windows es escalar un peldaño en un estatus social donde los más "pobres" usan Linux.

Dicen los investigadores que Microsoft se ve "beneficiada" en estos países por la pirateria. Bien, la realidad es que no económicamente aunque si "socialmente" identificando de esta manera el SO con marcas populares que marcan estilo o nivel social: Lacoste, Dockers, etc.

Este hecho conduce a que las inversiones que los gobiernos realizan en promocionar el uso de software libre caigan en saco roto sin beneficiar a la sociedad. Es un problema.

Tampoco ayuda a que algunos proyectos, como el promocionado por Nicholas Negroponte sea identificado como el "ordenador de los pobres". Narices, nadie quiere ser pobre y menos aún que le identifiquen entregándole una serie de herramientas que involuntariamente facilitan una fractura social en "aras" de buscar una integración digital.

La implantación y el desarrollo de Linux se ve fuertemente perjudicada por estas políticas provocando un rechazo que en nada lo benefician. No podemos ni nunca podremos competir con un "Wolskwagen", un "Audi" o un "Mercedes" promocionando un "Seat panda" y eso es, lamentablemente, lo que están haciendo ciertos gobernantes con el aplauso de sectores que no entienden nada o si lo entienden perfectamente y que prefieren seguir manteniendo a los pobres... pobres.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam